| 13 Octubre 2009
Una de las tareas "invisibles" en las agrupaciones musicales es la de realizar las fotocopias de las obras originales y repartir las partituras entre los músicos, esta tarea es llevada a cabo por el "papelero".
Este acto "mágico" en el que todo el mundo recibe su partitura lleva un gran esfuerzo detrás, estas personas llegan antes del ensayo, se quedan un ratito después o bien durante el ensayo, y hacen copias de las partituras originales para toda la banda, y posteriormente, cuando las obras son retiradas, archivan las obras para volver a recuperarlas rápidamente.
En los últimos años, entre las instalaciones que disponíamos y posteriormente con el traslado, no teníamos la figura del "papelero" oficial en la banda, y la directora y más voluntarios realizaban esta labor, pero claro, cuando acudimos al ensayo y nos falta un papel no podemos estar todo el mundo haciendo fotocopias ya que no se adelanta y se interrumpe el ensayo. Es más efectivo que una persona realice las fotocopias durante 10 minutos y no se pare el ensayo.
Esta tarea la va a llevar a cabo Cristina Ortells, sin embargo, necesita que alguna persona más le ayude en la tarea de fotocopiar, repartir y archivar partituras. Si hay algún voluntario comentarlo directamente con ella, con la directora o directamente poner algún comentario en la Web. Se puede barajar la posibilidad de realizar la tarea durante un periodo de un mes, dos meses,... cuando tengáis mayor disponibilidad.









Comentarios
Bueno, esto sirve también para la web... si alguien quiere redactar alguna notícia, artículo de opinión,... que envie un correo o lo diga en los ensayos. Ya han salido un par de voluntarios para redactar notícias.
Però ja veig que ningú, excepte Rosalia, està disposat a ajudar-me... doncs bé, diuen que "la vengaza se sirve en plato frío"jajajajaja :flame:
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.